Tweets por @Klint_Prg

Kirby's Adventure

Año:

1993

Género:

Plataformas, exploración

Consola:

NES

Versión de la traducción:

1.0

Porcentaje traducido:

100%

Kirby's Adventure es la segunda aventura de la bola rosa Kirby. Lanzado en los últimos tiempos de vida de la NES, tenia unos gráficos consierablemente buenos y bonitos para la máquina en la que se hizo. Su variedad en escenarios y situaciones, el encanto y alegría que rebosan los gráficos, junto a una jugabilidad divertida y con controles precisos lo hicieron uno de los mejores juegos del catálogo de la consola.


Un viejo proyecto, empezado allá por el 2008, por dos traductores entusiastas y un pátetico intento de romhacker que no supo ver un proyecto que le quedaba grande. Tras un larguisimo hiatus el juego pudo ser hackedado con éxito por Pacochan, y servidor pudo terminar lo que 3 años antes no pudo.

Este proyecto no solo se ha terminado tanto tiempo despues por el interés que tenía en traducir Kirby's Adventure, sino también por disculparme por no haber estado a la altura de las ilusiones que Cygnus y SkaDs, mis compañeros, tenian de traducirlo.

Finalmente aquí está. La traducción está relativamente cerca de ser perfecta y totalmente completa, aunque se ha de decir que el juego era internamente absurdamente enrevesado y dio bastante guerra. El archivo comprimido, ademas del Leeme, incluye tres parches, para usar sobre la rom Americana, Europea o Francesa, según cual se tenga más a mano.

Créditos

Klint-psk (@Klint_psk) Traducción, revisión, testeo Cygnus Traducción SkadS (@_SkaDs_) Traducción gráfica Pacochan (@pacochan88) Hacking, traducción, testeo